miércoles, 11 de marzo de 2015

Querido Diario: Cuando explico todo esto.

Querido Diario. . . y queridos lectores:
Ha llegado el final de este blog, aunque no lo cerraré y será público en la red con la misma dirección, de forma que todos puedan visitarlo siempre que quieran.

Ahora tengo que explicar todo, el por qué y el cómo de este página. Pues bien, allá voy.
Hace ya tiempo, mi profesor de ética nos mandó hacer a nosotros, sus alumnos, un trabajo como nunca antes habíamos hecho. Podíamos hacer cualquier cosa, fuese cual fuese, para hablar de las desigualdades dentro de nuestra sociedad. Lo primero que me vino a la cabeza fueron las desigualdades económicas, y al igual que yo lo pensé, muchos otros podrían haberlo hecho también. Conque ya no me valía, ya que yo quería que fuese algo de lo más original.
Entonces, seguí pensando...
Me vino rápidamente la inspiración y supe que quería hablar de las desigualdades entre personas por cualidades de la personalidad, algo totalmente injustificado, ya que cada uno posee la personalidad que quiere poseer... o, al menos, lo intenta.
Estaba el tema del color de la piel, de las creencias, las religiones, las ideas políticas, el sexo, las discapacidades... y la homosexualidad. Decidí escoger este último, debido a que era el que más me daba para hablar y denunciar, mientras que, a la vez, era un tema que podía causar polémica y tenía opciones de ganarme seguidores y de enfrentarme a muchas críticas o tener que dar cara a diversas formas de malinterpretar mi trabajo.
Sin embargo, no quiero que se limite solamente a esto; quiero que sea una metáfora que englobe a todas las desigualdades anteriormente citadas. Aquí, homosexualidad es sinónimo de religión o de raza.

Ahora, lo que más puede haber sorprendido al lector o lectora.
En cuanto se entra en este blog, la homosexualidad y la homofobia, pasan a ser directamente "heterosexualidad" y "heterofobia". Quería enfocar la realidad de un modo totalmente distinto y le di un giro de 180º a la sociedad. Así, mi intención era contar la historia de un adolescente que se da cuenta de que es diferente, de que es heterosexual, mientras lo "normal" en la sociedad es ser homosexual, y le di esta forma extraña de novela corta con complejo de diario, escrito en primera persona por el susodicho protagonista y único personaje.
Este chico denuncia la triste realidad al mundo y pide la aceptación porque quiere ser libre, pero va investigando y ve que no es tan fácil, ya que nuestra supuesta sociedad avanzada no está tan desarrollada como creemos.

Por último, quiero dar las gracias a todas las personas que han pasado por este hipotético mundo escondido tras el nombre de Anónimo, por leer tantas ironías seguidas y ser parte de las 250 visitas que mi blog ha recibido desde Estados Unidos, Suiza, España e Irlanda. Gracias por leer las opiniones de un chico de 15 años que quiere añadir su granito de arena para hacer un mundo mejor.

Con esto me despido, de momento, para siempre.

- Anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario